jueves, 16 de septiembre de 2010

LOS FACTORES AMBIENTALES

Los factores ambientales que en la actualidad manejamos y con los que convivimos son en ciencia cierta los mayores degradantes del mundo, sin embargo los agentes mas importantes en esta destrucción somos nosotros los seres humanos, encontrándonos así unos de los mayores afectados por nuestra propia catástrofe.
La gestión de los residuos sólidos es parte de la actualidad cotidiana de un lugar en este caso el SENA regional caldas, automatización.
Los residuos sólidos se recolectan, se trasladan y se depositan en diferentes tipos de "basurales" o plantas de tratamiento.
Las plantas de tratamiento de residuos sólidos pueden ser de reciclaje, de deposición y quema a cielo abierto o de relleno sanitario. El mejor sistema es el de reciclaje, de papel, vidrio, plásticos y metales y de fabricación de compost con los residuos orgánicos.
El peor el de quema a cielo abierto de toda la basura que sea combustible y la acumulación de los restos de metales, hasta que se oxiden y lixivien por el paso del tiempo.
Por esta razón queremos decir que este centro se genera mucho de los contaminantes que afectan directamente al ambiente y al ser humano.

En este lugar nos damos cuenta que manejan muchos implementos los cuales pueden transformar nuestro sistema mecánico mediante el cual salimos a la innovación pero también destruimos directa o indirectamente al medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario