jueves, 16 de septiembre de 2010

ETAPAS DE APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS

1.PRODUCCION:El proceso de aprovechamiento de residuos solidos se inicia en la produccion de residuos solidos, que en un pais subdesarrollado como colombia varia dependiendo del estrato socioeconomico en se se encuentran, siendo la cantidad de componentes organicos en los estratos bajo.
2.RECOLECCION:La siguiente etapa del proceso es kla recoleccion la cual consiste en que las entidades encargadas del prestamo del servici plublico de aseo, ya sean publicas o privadas, mediante una estrategia en donde se organizan las rutas y los horarios, recogen los residuos de viviendas, fabricas y establecimientos comerciales.
3.RECUPERACION:Una vez recolectados los residuos el siguiente paso para el aprovechamiento de los residuos es recuperarlos lo cual se puede realizar mediante diferentes mecanismos. Uno de estos, y quizas el mas util, es el reciclaje que es un sistema que consta de barias etapas: proceso de tecnologia limpia y reconversion industrial, la separacion, el acopio, el reuso, la comercializacion y transformacion.
4.DISPOSICION:La ultima etapa del proceso es la disposicion, la cual consiste en depositar los residuos, que no han sido reutilizados mediante ningun mecanismo, acabando asi con su vida util.

No hay comentarios:

Publicar un comentario